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Como optimizar tu página web y sistema operativo


Páginas web

  • Enfoque en la experiencia móvil

En 2021, casi el 58% del tráfico fue hecho a través de dispositivos móviles, además de que gran parte de las búsquedas de Google fueron hechas a través de estos. Por ello, Google ha optado por una indexación “dispositivos móviles primero” o mobile-first.

Por ello, el desarrollo de un sitio responsivo es fundamental en la optimización de este, por lo que se requiere que sea fácil de navegar, tenga texto fácil de leer y una rápida carga. Si estos puntos son tratados, los motores de búsqueda indexaran de mejor manera el sitio.

  • Mejorar tiempos de carga

Un sitio que carga rápido es parte de una buena experiencia de usuario. Google también evalúa este factor, el cual puede impactar el SEO de esta.

Los puntos principales a tratar y que suelen ser los culpables de aumentar los tiempos de carga son archivos javascript o css no comprimidos, falta de un CDN, cache no configurado, hosting no eficiente o imágenes de gran tamaño no optimizadas.

  • SEO

SEO, o Search Engine Optimization, es la optimización para los motores de búsqueda. Esto hace que el sitio consiga visitas orgánicas a través de buscadores, teniendo contenido relevante para lo que está buscando el usuario.

Para ello es importante el uso de palabras claves, títulos, descripciones meta, atributos descriptivos en las imágenes, y texto claro, visible y bien redactado.

  • Accesibilidad

La accesibilidad cumple un rol importante para que un sitio sea usado por todas las personas posibles. Haciendo un enfoque a la accesibilidad utilizando herramientas o estrategias, pueden ayudar a personas con distintas deficiencias (como personas daltónicas o que simplemente le cueste leer textos) a seguir navegando por la página, haciendo de esta, una más inclusiva.

  • Optimización de la tasa de conversión

Una tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que realizan una acción esperada, como visitar una página específica dentro del sitio o llenar un formulario.

Analizando las tasas de conversiones con distintas herramientas (como Google Analytics o Hotjar), se puede generar estrategías para aumentarlas, enfatizando puntos débiles de la página.

  • Mantener siempre el sitio actualizado

Ya sea usando un CRM (como WordPress) o sitios hecho a medida, siempre es importante mantener plugins, librerías y paquetes actualizados, para así garantizar un mejor funcionamiento y la seguridad de este.

Sistema operativo

Para la optimización de sistemas operativos, no existe una manera universal para todos los que existen, por lo que las consideraciones principales son

  • Tener todos los drivers del hardware actualizados.
  • Uso de Discos de Estado Sólido (SSD) para el sistema operativo en lugar de Discos Duros (HDD).
  • Discos desfragmentados
  • Memoria RAM adecuada, haciendo uso de tecnologías de Multi-Channel como Dual-Channel o Quad-Channel
  • Seguridad contra virus
  • Remover software no utilizado
  • Organizar aplicaciones de inicio que puedan ralentizar el uso al iniciar el sistema
  • Reducir efectos visuales como ventanas transparentes u objetos en movimiento


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