¿Qué es el posicionamiento SEO y para qué sirve?


Cuando tienes un negocio online es importante que las personas te encuentren y te conozcan, en caso contrario es como si no existieras. Por eso en este artículo  veremos a detalle qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan importante el posicionamiento de tu sitio web para tu negocio. ¿Qué es el posicionamiento SEO? El posicionamiento SEO ( por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) son un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda de los principales navegadores. Cuando un usuario realiza una búsqueda, los distintos sitios web que han indexado esa palabra clave aparecerán en una lista de resultados de Google. Estas páginas web que clasifican son los resultados de búsqueda orgánicos, y el posicionamiento de tu página web es, por lo tanto, clave para llegar a más clientes que estén interesados en los productos o servicios que ofreces. Google es el buscador más utilizado en ordenadores, móviles y tablets, con una cuota de mercado del 92,31%. ¿Por qué es tan importante el SEO para mi web? En la actualidad, con el boom de las Web y del mundo online, los administradores de páginas web expertos en SEO lo tienen cada vez más complicado para aparecer con sus contenidos en los primeros resultados de búsqueda orgánicos. Ten en cuenta que cuanto mejor posicionada esté una página web en los buscadores, mayores son las probabilidades de que el usuario haga clic en el enlace y más visitas recibirás. El posicionamiento SEO es una de las principales estrategias para aumentar el tráfico de tu web. 5 técnicas para hacer SEO y mejorar tu posicionamiento en buscadores Aquí tienes algunas técnicas que en Moob utilizamos para posicionar tu página web y que son imprescindibles para darle un empujón a tu sitio web y mejorar su posicionamiento en buscadores: Crea contenido de calidad. Elige un buen hosting. Optimiza las imágenes de tu sitio web. Haz un buen uso de las keywords. Utiliza una buena herramienta SEO. En otras palabras, podemos definir el SEO como un proceso enfocado a situar una determinada página web en las primeras posiciones de las páginas de los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario.

Ventajas de tener una imagen de marca y cómo Moob te ayuda a construirla


Habitualmente, tenemos la certeza de que Identidad de Marca e Imagen de Marca son la misma cosa, una suerte de sinónimos. Hoy, venimos a contarles por qué no lo son, a brindarles una mirada más clara al respecto. Primero, debemos aclarar qué es una Marca en sí misma. Una Marca es un nombre, símbolo o término que identifica a una empresa o emprendimiento y la cual, la diferencia de sus competidores. Entonces, ¿Qué es la imagen de marca de una empresa? Es mucho más que sólo el logotipo que la representa, la imagen de marca está conformada por ciertos valores con los cuales la empresa o emprendimiento se siente representada. Ejemplos de valores podrían ser: clásico – moderno / serio – relajado / infantil – maduro. La importancia de transmitir los valores que se desean es la búsqueda de un vínculo emocional con los usuarios o consumidores del servicio o producto que entrega la empresa. Por ejemplo, cuando nos referimos a la marca Apple, ¿Qué les viene a la mente? Podríamos mencionar ciertas características como usabilidad, innovación, vanguardia, belleza, sencillez, todos valores que la destacan y diferencian de su principal competidor. La imagen de marca visual que una empresa ofrece es el primer acercamiento ante su potencial público objetivo, sean sus usuarios, clientes o pacientes. Les mencionamos, aquí también, las ventajas de contar con una imagen de marca coherente y bien definida: – Diferenciación de la competencia: esto no tiene que dejar ningún lugar a la duda de que el producto o servicio que se está adquiriendo pertenece a tu negocio y que es exactamente el que está buscando el cliente. – Destacar dentro del mercado: al lograr posicionarse con los valores de la marca y la identidad visual se obtendrá mayor reconocimiento y los clientes o usuarios no tendrán desconfianza de adquirir tus productos o servicios. – Sentimiento de pertenencia: como seres sociales, nos gusta siempre pertenecer a un grupo con el cual nos sentimos identificados con sus valores. Apuntando a esto se genera comunidad. – Coherencia: todos los elementos que conforman la marca tienen siempre que respetar los lineamientos del manual de identidad. Es fundamental que se utilicen siempre los colores establecidos, las tipografías, el tratamiento de las imágenes, etc. Desde Moob, tenemos muy en claro cómo abordar cada proyecto, ofreciendo lo mejor como profesionales de la comunicación. En la actualidad, ya no solo se venden productos o servicios, sino que se ofrecen soluciones y experiencias a las personas. Estudiamos y analizamos hasta el más mínimo detalle a la hora de entregar nuestros servicios y en cada paso avanzamos junto con el cliente. Y tú, ¿Ya sabes qué sentimientos transmites con tu imagen de marca? ¡Cuéntanos!

Como optimizar tu página web y sistema operativo


Páginas web Enfoque en la experiencia móvil En 2021, casi el 58% del tráfico fue hecho a través de dispositivos móviles, además de que gran parte de las búsquedas de Google fueron hechas a través de estos. Por ello, Google ha optado por una indexación “dispositivos móviles primero” o mobile-first. Por ello, el desarrollo de un sitio responsivo es fundamental en la optimización de este, por lo que se requiere que sea fácil de navegar, tenga texto fácil de leer y una rápida carga. Si estos puntos son tratados, los motores de búsqueda indexaran de mejor manera el sitio. Mejorar tiempos de carga Un sitio que carga rápido es parte de una buena experiencia de usuario. Google también evalúa este factor, el cual puede impactar el SEO de esta. Los puntos principales a tratar y que suelen ser los culpables de aumentar los tiempos de carga son archivos javascript o css no comprimidos, falta de un CDN, cache no configurado, hosting no eficiente o imágenes de gran tamaño no optimizadas. SEO SEO, o Search Engine Optimization, es la optimización para los motores de búsqueda. Esto hace que el sitio consiga visitas orgánicas a través de buscadores, teniendo contenido relevante para lo que está buscando el usuario. Para ello es importante el uso de palabras claves, títulos, descripciones meta, atributos descriptivos en las imágenes, y texto claro, visible y bien redactado. Accesibilidad La accesibilidad cumple un rol importante para que un sitio sea usado por todas las personas posibles. Haciendo un enfoque a la accesibilidad utilizando herramientas o estrategias, pueden ayudar a personas con distintas deficiencias (como personas daltónicas o que simplemente le cueste leer textos) a seguir navegando por la página, haciendo de esta, una más inclusiva. Optimización de la tasa de conversión Una tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que realizan una acción esperada, como visitar una página específica dentro del sitio o llenar un formulario. Analizando las tasas de conversiones con distintas herramientas (como Google Analytics o Hotjar), se puede generar estrategías para aumentarlas, enfatizando puntos débiles de la página. Mantener siempre el sitio actualizado Ya sea usando un CRM (como WordPress) o sitios hecho a medida, siempre es importante mantener plugins, librerías y paquetes actualizados, para así garantizar un mejor funcionamiento y la seguridad de este. Sistema operativo Para la optimización de sistemas operativos, no existe una manera universal para todos los que existen, por lo que las consideraciones principales son Tener todos los drivers del hardware actualizados. Uso de Discos de Estado Sólido (SSD) para el sistema operativo en lugar de Discos Duros (HDD). Discos desfragmentados Memoria RAM adecuada, haciendo uso de tecnologías de Multi-Channel como Dual-Channel o Quad-Channel Seguridad contra virus Remover software no utilizado Organizar aplicaciones de inicio que puedan ralentizar el uso al iniciar el sistema Reducir efectos visuales como ventanas transparentes u objetos en movimiento

¿Por qué es importante tener identidad visual?


Si alguna vez te has preguntado: ¿Cómo hacer para distinguirme de mis competidores? ¿Cómo desarrollar una identidad visual coherente? Entonces, este artículo es para ti. ¿Por qué es importante tener identidad visual? Así como las personas nos diferenciamos unas de otras, las marcas también requieren de esta distinción. La identidad visual es ese conjunto de atributos que conforman un sistema de elementos que hacen a la marca diferenciarse del resto y ser reconocida por los clientes. Estos elementos le proporcionan consistencia, unidad, coherencia y flexibilidad en los diferentes medios en los que se comunique la marca, siempre siguiendo una serie de lineamientos planteados dentro del Manual de Identidad Corporativa. Dentro de este manual, más allá de definirse las cuestiones gráficas y visuales, lo que se plasma son las cualidades de la marca, sus valores, su misión y su tono de voz. Entonces, ¿Cuáles son esos elementos? El Logo: es el elemento principal con el cual identificamos a una marca, es su símbolo, lo que le otorga la diferenciación. Es una composición y combinación de elementos gráficos y/o tipográficos que deberán comunicar un mensaje claro, directo y perdurable en el tiempo. La Paleta Cromática: los colores generan en las personas una respuesta emocional y es por esto que hay que ser muy cuidadosos al momento de definir la paleta que conformará la identidad. Es recomendable definir un conjunto de tonos primarios y otro conjunto de tonos secundarios, especificando cuándo y cómo utilizarlos dentro del manual. El tratamiento de Imágenes o Ilustraciones: la forma en que se muestran las imágenes o las ilustraciones también debe tener ciertos lineamientos con respecto a los encuadres, los ángulos, el tratamiento de color, los recortes, el estilo, etc. Todo debería seguir siempre la misma línea visual planteada por la marca dentro del manual para que ningún elemento desentone y quite consistencia a la identidad. Las Tipografías: la elección de la fuente tipográfica deberá tener siempre como prioridad la funcionalidad, garantizando la buena legibilidad, y dependerá también de los criterios estéticos y funcionales de la marca. Con sus variedades de pesos y tamaños aportarán jerarquías visuales a la información, es decir, qué vemos primero y qué vemos después. Es recomendable no usar más de dos fuentes diferentes, una principal y una secundaria. La voz de la marca: aquí ya hablamos de la personalidad de la marca, cómo es que se dirige a su público, si se lo anima a participar activamente en algunas cuestiones, si es más o menos formal, si es más bien clásica o si se adapta a las tendencias conforme transcurre el tiempo, si se habla en primera persona, si se trata a sus clientes de tú o usted, son aspectos que determinan la personalidad y generan un mensaje constante y coherente. El tono son las diferentes adaptaciones de la voz en cada situación para generar una mayor llegada al público, por ejemplo, en las redes sociales se suele hablar de manera más distendida y coloquial. Elementos Visuales: son los elementos “extra” que se utilizan dentro del sistema visual y que aportan una gran flexibilidad en cuanto a las composiciones. Estos pueden ser íconos, patrones, formas, etc. que tienen un uso determinado. Cada uno de estos elementos son una parte fundamental y todos ellos juntos conforman la identidad visual de una marca, reforzando el mensaje que se quiere comunicar y garantizando una correcta transmisión de ello. No olvidemos que cada pequeño detalle cuenta. Los tres pilares fundamentales de cualquier emprendimiento, empresa u organización son su misión (la razón de ser), su visión (hacia dónde se dirige) y sus valores (aspectos propios de su personalidad) y DEBEN estar plasmados dentro del Manual de Identidad Corporativa. Es de muchísima importancia contar con una identidad visual bien definida a la hora de encarar un proyecto, más de lo que muchos creen, ya sea porque argumentan que ya saben muy bien quiénes son y hacia dónde van, pero… ¿Sus empleados también lo saben? ¿Sus socios? ¿Sus clientes? ¿Saben todos ellos quién es y cómo es la empresa?

Diferencias entre un Líder y un Jefe


Todo en la vida evoluciona, los cambios sociales no son la excepción. Algunas definiciones que a la vista de viejas escuelas eran normalizadas, hoy son obsoletas. Es lo que pasa hoy con la palabra “LIDER” que está muy de moda y la palabra “JEFE” es el malo de la película. ¿Qué es un líder? Líder es aquella persona que, con formación en liderazgo de proyectos o no, gestiona un equipo o grupo de personas determinado, siendo capaz de influir, motivar y hacer que todos los integrantes del equipo trabajen con entusiasmo y enfocados cada día en la consecución de logros, metas y objetivos. ¿Qué es un jefe? El jefe es la cabeza de una organización. Se trata de una persona que se encuentra en el puesto superior de una jerarquía y que tiene las facultades necesarias para mandar a sus subordinados. Todas las organizaciones jerárquicas, como las empresas, los partidos políticos o los gobiernos, cuentan con jefes en distintos niveles. Líder vs Jefe Guía e inspira al equipo vs Da órdenes Considera opinión del equipo vs Impone su opinión Impone respeto Se gana el respeto vs Impone respeto Busca soluciones a problemas vs Busca soluciones de problemas Entusiasma vs Critica Cumplen los objetivos en grupo vsCumple al objetivo sin importar su equipo Comparte éxitos Presume éxitos Reconoce el esfuerzo vs  El esfuerzo es un deber Puede tener un cargo de Jefatura vs Deberá ganarse el liderazgo del equipo Conclusión Hoy la gran mayoría de las empresas requieren de líderes en sus equipos, así mantenerlos motivados y con la moral alta al cumplir los desafíos del día a día. El equipo sabe que puede contar con líder y que él dará lo mejor para guiar de la mejor manera posible a cumplir los objetivos, siempre respetando a las personas y grupo como un todo, si su equipo está mal, el líder también lo estará. Ser jefe no es del todo malo como se pinta, creo que a veces hay que tomar el rol e imponer jerarquía cuando algún integrante del equipo daña la moral de algún integrante o resto del grupo, o no quiere colaborar. En otros casos cuando existe una opinión dividida, donde por una responsabilidad es el jefe que debe tomar la decisión. ¿Tu empresa requiere un Jefe o un Líder?

¿Por qué tu negocio necesita tener Redes Sociales?


Estamos en un mundo donde las RRSS son primordiales para el 90% de la población mundial. Si eres una empresa y no tienes presencia de marca en RRSS, debes mejorar este punto y comenzar a pensar un plan de marketing para tu negocio. Ahora, las ventanas principales para conocer cualquier plan de negocio o empresa en crecimiento son Instagram, Tiktok, LinkedIn, entre otras, y si logras tener una de estas tres redes sociales optimizadas al máximo podrás conseguir clientes sin salir de casa y tener un posicionamiento de marca. ¿Qué es posicionamiento de marca? El posicionamiento es buscar que las marcas se queden en la mente de las personas haciendo énfasis a su público objetivo. ¿Y cómo lo hago?, con una estrategia de identidad y mensajes de marca claros y concisos. Siempre buscando y seduciendo a sus consumidores. Porque tener una marca no es solo tener un logo y nombre, se debe realizar un trabajo interno que una el mensaje comunicación de tu empresa, la necesidad de utilizar tus productos y los valores principales de tu negocio. ¿Qué red social debo considerar para mi negocio? Primero debes armar una estrategia para la captación de usuarios y optimizar tu negocio. Debes conocer el mercado del negocio y saber dónde está su público objetivo. Por ejemplo, en muchos casos, en el B2B es muy complejo realizar campañas por Instagram, se recomienda LinkedIn generando contenido valioso para el decisor de compra del servicio. Respecto al B2C, en muchos casos el ciclo de la venta es corto e impulsivo, y tiene por lo general un público bastante más amplio por lo que es más acorde a una red social como Instagram, Tiktok o Facebook según el perfil y negocio Al crear una página en la red social que sectoriza tu estrategia de negocio según tu público objetivo y mercado, debes crear una estrategia de marca sólida. Te recomendamos que si no tienes una cuenta comiences ahora con la creación de la estrategia para tener una. Pero si ya tienes redes sociales y te gustaría optimizarlas, te sugerimos contactarnos para guiarte y ayudarte en todo este proceso. Una red social va más allá de una foto, las redes ahora son la ventana digital para tu empresa, son el primer toque y encuentro que tienes con tus compradores y es la primera impresión que dejas.